miércoles, 4 de noviembre de 2015

#‎vivalabiblio

Do Observatorio de la Lectura y el Libro:

"El pasado 30 de octubre anunciamos el tuit ganador de la campaña ‪#‎vivalabiblio‬, una iniciativa con la que el Observatorio de la Lectura y el Libro animamos a que los usuarios de Twitter
declararan su amor por las bibliotecas y por los bibliotecarios del 19 al 25 de octubre. El mensaje fue remitido por @cp24002238, cuenta correspondiente al Centro de Educación Infantil y Primaria “San Ildefonso” (Camponaraya, León), que envió un precioso vídeo dedicado a la biblioteca escolar y a los bibliobuses, esas bibliotecas móviles capaces de acercar los libros a los lugares más recónditos de nuestro país. En su mensaje felicitaban por su labor a Mª Antonia, la bibliotecaria del Bibliobús del Bierzo.
https://youtu.be/UqslspI28DA




 
 De esta manera damos por finalizada la campaña #vivalabiblio, una iniciativa cuya acogida ha superado todas nuestras expectativas. En la semana que la campaña ha estado activa hemos recibido cerca de 2.000 tuits de más de 1.200 usuarios únicos que han manifestado su admiración por alguna biblioteca o bibliotecario. Asimismo la etiqueta #vivalabiblio se utilizó en más de 4.000 mensajes, posicionándose en Twitter como una de las más usadas durante la celebración del Día de la Biblioteca.
Queremos compartir con vosotros un pequeño y emotivo repaso que hemos realizado a la campaña para que así podáis disfrutar tanto del mensaje ganador como de los finalistas y de algunos de los contenidos que, a nuestro juicio, merecen una mención especial o que hemos querido destacar porque nos han llamado más la atención. También incluimos los 7 contenidos extras en torno al universo bibliotecario que publicamos, uno por día, durante la semana que duró la campaña.
Podéis consultar el repaso a la campaña #vivalabiblio en el siguiente enlace:
http://www.mecd.gob.es/…/Observat…/resumen-vivalabiblio.html
Finalmente queremos agradecer el apoyo de todos los que han ayudado a difundir esta iniciativa y a hacer posible que durante unos días se hablara de las bibliotecas y los bibliotecarios con tanto corazón."

No hay comentarios: